jueves, 7 de julio de 2011

**¿¿Por qué no se debe cortar cutícula??**

En mi nueva entrada de hoy voy a hablar sobre el porque no se deben de cortar las cutículas.

Para quien no sepa que son las cutículas, aquí os dejo la definición: Piel muy fina y delgada que rodea la base de la uña.
Bueno, dicho esto, lo más común que hace muchísima gente es cortar las cutículas. Yo soy técnica de uñas y lo primero que te dicen es que no se puede cortar la cutícula ya que si hicieras una pequeña herida y sangra se tiene que parar el trabajo. Es decir, no se puede seguir esculpiendo uñas si hay sangrado. Eso en uñas esculpidas, pero en manicuras normales pasa igual, la razón por la que no debes cortarte las cutículas es porque éstas, lo que hacen es proteger tu uña, la parte más delicada y más frágil, y es por donde puede pillar cualquier infección o puede que su uña crezca mal, ya que la parte "frágil" está desprotegida.  Lo que hace la cutícula es como un muro protector de cualquier infección y problemas. 
Otra cosa, y es que si empieza a retirarlas, éstas crecen más duras y más rápido.
Lo que se debe de hacer para mantenerlas con buen aspecto es empujarlas únicamente. Para empujarlas utiliza una crema o gel quitacutículas para ablandarlas y con un empujador de cutícula o palito de naranjo, empieza a empujarlas (una o dos veces por semana).  Si la cutícula está muy muy muy exagerada, sobretodo en casos de onicofagia (hábito de comerse las uñas); lo que se puede hacer es retocarlas con una tijerita bien desinfectada o en este caso también podríamos utilizar el cortacutículas, pero ya digo, solo en caso extremo. Si se puede, mejor evitarlo.
Para mantener la flexibilidad de las cutículas y evitar la formación de pellejitos, conviene usar crema de manos con frecuencia insistiendo en las uñas y alrededores mediante un pequeño masaje.

Esto ha sido todo, no quiere decir que se tenga que hacer lo que yo digo, pero es mi opinión y creo que se debería de hacer, cada un@ trabaja como quiere y si se quieren arriesgar es cosa personal. Cualquier duda o consulta, contácteme.
Contactame en:

5 comentarios:

  1. Hola Angie,yo por aquí otra vez,he encontrado un trabajo y ahora me están surgiendo todas estas dudas.Cuando te viene una clienta,ya tenga las cutículas cortas o largas,tú qué haces,las cortas o no? porque hay clientas que tienen mucha cutículas y luego la manicura no queda bien,a veces ellas mismas te piden que se las quites,y otras que apenas tienen,que les hago ene este caso? Gracias guapa por este tema tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Pues mira, como he dicho a mi no me gusta ni se recomienda el cortar la cuticula. Solamente he cortado en casos extremos..pero claro, hay gente que te lo pide...si lo piden tu les aconsejas que no se debe de cortar para evitar infecciones, pero si insiste, se lo haces y allá ella...me alegro que te salga trabajo! Espero que te haya servido mi respuesta. Un besazo y gracias a ti!

      Eliminar
  2. Gacias guapísima,siempre sacándome de apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! Siempre que pueda, para mi es un placer! Un besazo preciosa

      Eliminar
  3. Hola
    Tengo un caso particular llege a mi casa y mecquite los zapatos mi mirevlos pies y bi que habia algo salido entonces pense que era un cuirito y me lo jale mire el pie y me di cuenta que que me habia quitado la cuticula
    Por que estaba la cuticula estaba tan devil y porvque cayo tan facil y sin dolor ???

    ResponderEliminar